Grupos/Laboratorios de investigacion

Grupos de investigacion


GIDESO - Grupo de Investigación sostenible de las Organizaciones

Body

El (GIDESO) Grupo de Investigación en Desarrollo Sostenible de las Organizaciones, perteneciente al departamento de Ingeniería Industrial, se constituye en un espacio de generación de conocimiento y análisis reflexivo y crítico en diferentes áreas de la gestión de las organizaciones.

Laboratorios


Manufactura Integrada por Computadora (C.I.M)

El Laboratorio de Manufactura Integrada por Computadora (CIM por sus siglas en inglés, Computer Integrated Manufacturing) es un enfoque de producción que utiliza tecnologías de información y comunicación para integrar todos los aspectos del proceso de fabricación. Esto incluye el diseño asistido por computadora (CAD), la fabricación asistida por computadora (CAM), el control numérico de máquinas (CNC), la gestión de inventario, la planificación de la producción y la automatización de procesos.

Simulación de Procesos Empresariales (SIPE)

El Laboratorio de Simulación de Procesos Empresariales (SIPE) es una herramienta fundamental en la gestión y mejora continua de las operaciones empresariales. En este laboratorio se ven técnicas que implican la creación de modelos computacionales que replican el funcionamiento de los procesos organizacionales, permitiendo a los las y los estudiantes a explorar diferentes escenarios y evaluar el impacto de posibles cambios antes de implementarlos en la realidad. 

Lean Manufacturing (LM)

Lean Manufacturing ha probado ser una de las herramientas mas efectivas de reducir costos
e incrementar la rentabilidad en el mediano y largo plazo.


Lo que el modelo lean busca obtener es eficiencia dentro de la compañía como así también
en toda su cadena de valor mediante la excelencia Operacional.