GIDeSO- Grupo de Investigación en Desarollo Sostenible en Organizaciones

Objetivo

El Departamento de Ingeniería Industrial tiene como objetivo llevar adelante actividades de I+D+i relacionadas a la sostenibilidad organizacional con el fin de optimizar los sistemas productivos; materializándolo en soluciones y/o mejoras tecnológicas, ambientales, sociales y económicas y a su vez siendo de aporte al desarrollo regional.

 

Misiones

  1.  Fomentar actividades de investigación, desarrollo e innovación en relación a la temática “sostenibilidad organizacional”.
  2.  Promover y apoyar las actividades de I+D+i en cuanto a sostenibilidad organizacional que deriven en innovación tecnológica, transferencia de   tecnología y servicios calificados.
  3. Contribuir a la formación de recursos humanos de grado y posgrado.
  4. Realizar actividades de transferencia, producto de las actividades de I+D+i.
  5.  Realizar y fomentar actividades de Vinculación Tecnológica.
  6. Colaborar con los requerimientos que solicite la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado.
  7. Integrar redes de colaboración con grupos afines en el marco de Programas de Investigación y Desarrollo, ya sean de la UTN como externos.

 

Funciones

  1. Elaborar y ejecutar proyectos de investigación vinculados al aporte de soluciones y/o mejoras a los sistemas productivos regionales, nacionales y/o internacionales, tanto de origen público como privado, en cuanto a su gestión en variables económicas, sociales y ambientales orientándolos de esta manera a organizaciones sostenibles.
  2. Contribuir al desarrollo regional, nacional y/o internacional mediante el aporte derivado de las actividades de I+D+i que deriven en una innovación tecnológica, transferir tecnología y/o prestar servicios calificados.
  3. Formar recursos humanos de grado y posgrado por medio de la incorporación a las actividades de I+D+i con ayuda de becas otorgadas por la UTN y/u otro organismo.
  4. Organizar y realizar reuniones científicas, cursos, conferencias, seminarios o cualquier otra actividad que contribuya al avance y difusión de los conocimientos derivado de las actividades de I+D+i.
  5.  Participar de reuniones científicas, cursos, conferencias, seminarios o cualquier otra actividad relacionada a la temática bajo estudio.
  6. Participar activamente de las actividades de Vinculación Tecnológica de la UTN mediante la oferta de servicios calificados, asesoramiento y/o capacitación.